EVALUACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EVALUACIONES

Mensaje  josue resendiz vazquez el Mar Nov 30, 2010 6:36 pm


La evaluación educativa:

Ha nacido y se ha desarrollado en el siglo XX al amparo de la Psicología Experimental. Se la concibe como una actividad sistemática integrada dentro del proceso educativo, y su finalidad es la optimización del mismo. Tiene por objeto proporcionar la máxima información para mejorar este proceso, reajustando los objetivos, revisando críticamente planes, programas, métodos y recursos, facilitando la máxima ayuda y orientación a los alumnos.

Evaluación formativa:

Si bien las pruebas y los exámenes no desaparecerán de los centros educativos, el aprendizaje de los estudiantes puede mejorarse en gran medida, con la información proveniente de distintos tipos de evaluaciones, proveyendo realimentación y evaluando productos y desempeños. El tipo de evaluación que se da antes y durante el estudio de una unidad, se denomina evaluación formativa.

Evaluación sumativa:

Así como la evaluación formativa puede proporcionar a los docentes y a los estudiantes información acerca de qué tan bien lo están haciendo cuando trabajan en proyectos, en algún momento la mayoría de los docentes debe brindar un informe del aprendizaje del estudiante al concluir una unidad en particular o un determinado proyecto. Los estudiantes también desean y necesitan saber qué también se han desempeñado.

La evaluación diagnóstica:

La evaluación diagnóstica es un proceso que pretende determinar:
a. Si los alumnos poseen los requisitos para iniciar el estudio de una unidad o curso.
b. En qué grado los alumnos han alcanzado ya los objetivos que nos proponemos en esa unidad o curso (conocimientos, habilidades, destrezas, etc.).
c. La situación personal: física, emocional y familiar en que se encuentran los alumnos al iniciar el curso o una etapa determinada.


josue resendiz vazquez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.