Estrategias de Enseñanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrategias de Enseñanza

Mensaje  martinez jaimes alvaro el Jue Nov 25, 2010 9:17 am

Una de las estrategias de enseñar en un salón, especialmente el maestro debe de estar relajado para dar su materia. El profesor en ese momento es el punto de atención y a través de su carácter está dando su primera enseñanza al alumnado. ¿Pero porque hay jóvenes que ni ponen atención, y que están haciendo otras cosas menos las de la clase? Ahora, la conducta al escuchar de manera activa no puede desarrollarse a menos que exista una motivación específica.

Algunas actividades del aprendizaje.

Un inventario personal: Para escuchar con eficacia se requiere que uno como estudiante este consiente de nuestros propios sentimientos, prejuicios y expectativas sobre el emisor. En primer lugar me tengo que preguntar: ¿Qué siento por el emisor y por el tema que está impartiendo? ¿Cuál es mi papel? ¿Estoy aquí para perder el tiempo o para aprender?

Técnicas para poner atención:
En este punto, nuestras técnicas se vuelven muy importantes. Establezcamos contacto visual. Un poco relajamiento y escuchemos. Atendamos directamente las señales verbales y no-verbales del emisor. ¿Qué mensajes envía? ¿Cómo se expresa hacia los demás?

Identificar los sentimientos del emisor:
Con forme la conversación avanza, hay que escuchar lo que el emisor está diciendo, pero también lo que está sintiendo. ¿Son congruentes entre si los mensajes verbales y no-verbales trasmitidos?

Yo pienso que son muy importantes las estrategias de aprendizaje, porque de esa manera el profesor interactúa con sus alumnos y ellos aprenden. Y podremos decir que ambos se benefician con tales técnicas. También debemos de entender que ha vemos alumnos que somos tardos para aprender a la primera proyección del mensaje que trasmite el profesor, y son desventajas que tenemos varios de los alumnos por las diferentes enseñanzas que hemos tenido en las diversas escuelas. Se necesitan estrategias por las que el alumno pueda aprender con eficacia. Una de las desventajas consiste es que gran parte de lo que se memoriza se le olvida.

Biografía:
Cooper, James. "Estrategias de enseñanza". México, 2005. Editorial Limusa.
www.noriega.com.mx




martinez jaimes alvaro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.